miércoles, 17 de febrero de 2010

Mazinger Z, el robot de las estrellas

ADVERTENCIA: no apta para personas débiles de mente, podrían caer en un estado permanente de locura.


Bueno, pues después de esta bonita e instructiva advertencia comenzamos con el comentario de esta cosa parida por algún coreano con mucho tiempo libre.
Aquí está nuestro protagonista... Mazingerrrrrr!!!!

Qué? A que sale favorecido? Pues no, no es que hayan tuneado en Mazinger en un taller del polígono. Lo que pasa es que este no es Mazinger, es Mach Baron, una copia coreana (se ve que no había mucha imaginación en aquel entonces).

Y entonces os preguntaréis, mis queridos lectores, ¿por qué se llama Mazinger? Simple, se trata de una cuestión de marketing. Le llamaron Mazinger para hacer publicidad a la película, ya que Mazinger era bastante famoso. Como anécdota decir que esta joya cinematográfica sólo se estrenó en cines en España y en Alemania, donde tuvo una buena acogida por parte del público (aunque parezca mentira).

Estos son nuestros amigos los protagonistas con su jefe, el del traje azul. Como podéis comprobar, si de algo puede presumir esta película es de su refinadísima y cuidada decoración, amén de su vestuario, que combina perfectamente con esos maravillosos sillones plasticosos con forma de mano. Sólo falta una bola de espejos por ahí, ay madre... Ni falta hace decir que estos especímenes coreanos (porque la peli es coreana) están sacados de los años 70.

El del pelucón luminiscente es el malo malísimo, el Doctor Infierno!!! Que según el grado de enfado se le pone el pelo de varios colores. El papel del Fu-Manchú Disko consiste en secuestrar el jefe de los buenos para que le de la fórmula de la... Super Aleación (ohhh!!!) con la que está hecha Mazinger.

Ya no os cuento más del argumento porque podríais tener la tentación de verla y no quiero ser responsable de lo que pueda pasar...

Los efectos, eso si que son efectos. Son indescriptibles. Estos llegan a pillar el Toys'R'Us en sus tiempos y son capaces de rodar Los 10 Mandamientos con soldaditos de plástico y piezas del Lego. La mitad de la película está hecha con figuras de 10 centímetros y cochecitos de juguete.

Este es el que más sale en la peli de todos jejeje



Momentos míticos!!!

Siiii, ahora llega lo mejor de lo mejor, un resumen de los momentos paranoicos y demenciales.

Mazinger haciendo el molinete con los brazos multiplicado por 3, giros de cabeza, peleas con jugadores de rugby... la emoción me impide continuar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores