miércoles, 17 de febrero de 2010

Godzilla 2000, con el culo torcido

Así es como me he quedado después de ver Godzilla 2000, con el culo torcido. De todos los kaiju eiga que he visto este sin duda alguna es el peor. ¿Dónde está el argumento? Esto habrá que preguntarselo al director y a los guionistas que seguramente lo perdieron de camino al karaoke o tal vez fue Godzilla quien lo devoró en un acto de voracidad desenfrenada.


Bueno, empecemos a descuartizar a este engendro que tiene como protagonista a nuestro más querido reptil mutante. Resulta que hay un padre (sr. Shinoda) y una hija que se dedican a predecir donde aparecerá Godzilla según los movimientos sísmicos, en que está pensando ese hombre??? Vamos a ver, alguno de los presentes se llevaría a su pequeña hijita a perseguir a un monstruo radiactivo de 60 metros??? Pues no, nadie lo haría. Al único que veo capaz de hacer eso es al padre de Marco que ya lo dejó en su momento viajar sólo por medio mundo buscando a su madre, así que no le importaría tirarlo él mismo a las fauces de Godzilla para que se lo comiera en plan pinchito.

Una de las cosas que más me chocó es que ya desde el comienzo vemos a Godzilla ir por ahí tan campante él aplastando edificios. Cuando en todas las demás películas Godzilla despierta por alguna u otra razón, pero aquí no.


Luego tenemos a los científicos que no sabemos porque están intentando sacar del mar una piedra que al final resulta que flota!!! Pero lo mejor de todo es que después de eso se pone vertical, un peñusco con vida. Para terminar de sorpendernos en una de estas la piedra sale volando, se planta en frente de Godzilla y la suelta un rayo. Acaso es una piedra mutante???? Pues para disgusto de muchos, inlcuida yo, no. Resulta ser una nave espacial que cayó al mar hace no se sabe cuanto y que ahora se está dedicando a intentar matar a Godzilla.

Más adelante descubriremos que lo que la nave quiere hacer es cambiarla atmósfera de la Tierra para quedarse allí, y digo la nave porque en ningun momento aparecen extraterrestres o algo parecido. La nave en cuestión se ha estado dedicando también a otros menestreres mientras Godzilla se encontraba ausente, ha estado hackeando un super ordenadorpara obtener todos los datos posibles sobre los humanos y así poder destruirlos.

Se me ha olvidado decir que el sr. Shinoda ha descubierto que las células de Godzilla pueden autorregenerarse, a esto lo llama el Reorganizador G1 que al parecer es como el principio de la vida. Que no se yo lo que tendrá que ver el principio de la vida con la regeneración de células, pero bueno... (si esta peli la llega a pillar Fukuda en su momento tendríamos una obra maestra super desquiciante y psicotrópica a más no poder, viva Fukuda!!!!)

Bueno, pero es que aquí no acaba la cosa, la nave inenta convertirse en Godzilla!!!!! Lo que da lugar a un cruce entre la nave y Godzilla un tanto desagrabable, digamos que Godzilla es Leónidas y el bicho sería el jorobado que ahora no me acuerdo como se llama. Otra cosa, el nombre del bicho este que sería el hijo de la nave y Godzilla en la película no sale pero he conseguido averiguar por ahí que se llama Orga. Por cierto, es la única vez que he visto a Godzilla lanzar un rayo de color naranja, siempre es azul, excepto en Final Wars que al final lanza un super rayo para detener un meteorito que ese rayo si es naranja.

Ale, os dejo aquí unas cuantas imágenes de la película y arrenado que es gerundio, porque es que ni ficha técnica voy a poner ni nada.
Aquí tenemos a la nave-piedra apunto de dispararle el rayo a Godzilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores