miércoles, 17 de febrero de 2010

King Kong contra Godzilla


Bueno bueno... decir que esta me ha gustado menos que la anterior. La historia trata básicamente de que un científico japonés ha descubierto en una isla unas cerzas que tienen un efecto sedante pero los nativos (de una isla tropical para variar) no le quieren dar más cerezas porque las necesitan para apaciguar a su gran dios. Nadie cree en la existencia del gran dios aunque el científico japonés afirma que es totalmente real, que existe un monstruo gigante en esa isla. No se sabe un submarino choca con un iceberg y de dentro sale Godzilla. Y para acabar con él deciden ir en busca de otro monstruo, por lo que van a la isla de las cerezas a buscar al monstruo gigante que allí habita.

Dos exploradores van a la isla para investigar pero al principio creen que todo es mentira. En una de estas vemos que es de noche y que mandan a un niño a buscar un poco de zumo de las cerezas para darle a uno de los exploradores y, entonces, llega el primer momento estelar, un pulpo!! Si, aparece un pulpo real aplastando las palmeritas de las piscinas de las tortugas y las casitas hechas con palillos, pero... aparece King Kong y se la carga. Da un poco asco ver al pulpo que se carga King Kong que parece que está pasado de fecha por el color podrido que tiene. Y otra cosa para destacar, el disfraz de King Kong, sin comentarios, porque como me ponga a decir defectos nos podemos morir aquí.

Otro momento estrella es cuando salen los tanques de juguete, que maqueta tan bonita con sus tanquecitos que tiran petardos... para se la cargan, pobres japos hacedores de maquetas cuantas horas de trabajo destruidas por tios con trajes de goma, ay ay que disgusto.

Las peleas entre King Kong y Godzilla no tienen desperdicio alguno, son una sucesión de momentazos de cutrismo extremo que todos debeis ver. Trenes de juguete, calambrazos, torres de alta tensión... aunque hay dos cosas que vale la pena destacar. La primera cuando King Kong arranca un árbol y se lo mete a Godzilla en la boca jajaja en buenísimo. Y el otro cuando en la pelea final se ve que Godzilla le da una patada a King Kong y son dos figuras de plástico que sólo falta ver las manos del que las movía.

Bueno, poco más que decir, sólo que esta la vi subtitulada y de vez en cuando ponía [Rugido], [Golpe] y cosas por el estilo, hacen gracia la primera vez que las ves. Y ya no me queda nada más por decir y si me queda algo pues no me acuerdo.

Antes se me ha olvidado comentar una cosa que me ha parecido interesante. Cuando los exploradores llegan a la isla con un guía nativo (por cierto, se nota un montón que el moreno es de maquillaje) para convencer el jefe de la tribu de que les deje quedarse primero le enseñan una radio y después les dan a todos cigarrillos. Entonces se ve a un niño tirándolo a uno de ellos del pantalón y el otro dice: "Olvidamos traer caramelos", pero entonces el primero le da al niño dos cigarrillos y le dice: "Fumatelos cuando no te vea tu madre" y de repente aparece la madre por detrás y le quita al hijo uno de los dos cigarrillos para fumárselo ella mientras que el niño se enciende el otro. Incitar de forma tan explícita al consumo del tabaco sería algo impensable en nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores