jueves, 15 de abril de 2010

Naoki Urasawa


Naoki Urasawa, guionista y dibujante japonés, nacido en Fuchu, Tokio (Japón) en 1960. Se licenció en Ciencias económicas en la Universidad Meisei. Su primera obra seria es Pineapple Army, guionizada por Kazuya Kudô (1986-1988, 8 tomos), de la que un sólo tomo fue publicado en España. En 1987 iniciará el que fue su primer gran éxito, Yawara! (1987-1993, 29 tomos), de la cual existe una versión animada que en España fue conocida como Cintutó Negro. De su siguiente obra, Master Keaton, guionizada por Hokusei Katsushika (1989-1994, 18 tomos), también existe una versión animada, pero no llegó a España. Junto con Yawara!, Happy!! (1994-1999, 23 tomos) es la otra obra de temática deportiva de Urasawa, ambas con mujeres como protagonistas; en Yawara! es una chica judoka y en Happy!! es una tenista. Al acabar con Master Keaton, Urasawa empezará la que es su obra más conocida a nivel mundial, Monster (1994-2002, 18 tomos), que supuso una revolución para el manga y el anime de thriller, también posee una versión animada muy fiel al manga. En 1999 empieza a escribir su segunda obra de mayor éxito, 20th Century Boys (1999-2006, 22 tomos), de la que se han hecho 3 películas de imagen real que han contado con un gran éxito en Japón. En 2007 publica 21th Century Boys (2007, 2 tomos) en los que explica que sucede al final de 20th Century Boys. Pluto (2003-2009, 8 tomos) es la siguiente obra de Urasawa, está basada en uno de los arcos argumentales de Astroboy de Osamu Tezuka, El mayor Robot de la Tierra. Desde 2008 se está publicando Billy Bat, será este otro éxito para Urasawa?



PINEAPPLE ARMY

Descarga 6 Tomos (pero están en chino)

Descarga Tomo 1 en español

YAWARA!

Descarga serie completa audio dual catalán/japonés (sin subtítulos)

Descarga especial Yawara! (audio japonés subtítulos español)

MASTER KEATON

Descarga hasta el capítulo 12 de la serie (subtítulos español)

Leer on-line los 4 primeros capítulos del manga

MONSTER

Descarga manga completo

Descarga serie completa + extra


20th CENTURY BOYS + 21th CENTURY BOYS

Descarga manga completo

Descarga 20th Century Boys (trilogía completa)

PLUTO

Descarga hasta el capítulo 28

Descarga Tomo 1

Descarga Tomo 2

Descarga Tomo 3

BILLY BAT

Descarga Tomos 1 y 2

Hace poco que vi la última película de 20th Century Boys y hace menos que he empezado a leer el manga para enterarme bien de todo porque en la última película explican muchas cosas muy rápido. Como es de suponer hay muchas cosas del manga que no salen en las películas o que son diferentes, pero esto es normal, ya que se trata de adaptaciones y también porque el manga es muy largo y si lo hubieran hecho exacto palabra por palabra habríamos estado un mes viendo 20th Century Boys. A pesar de todo esto, tanto las películas como el manga son muy buenos, aunque aconsejo leer el manga antes de ver las películas si es posible, ya que hay detalles que se pasan por alto y que son necesarios entender.

De Monster sólo he visto el anime, pero el manga lo tengo ahí preparado para cuando acabe con el de 20th, y me pareció uno de los mejores animes que he visto hasta el momento. La trama es impresionante, cada personaje tiene algo que aportar a la historia que se va desarrollando poco a poco manteniendote en vilo constantemente, creo que tardé 5 días en verme la serie entera... que buena era la vida de estudiante... ahora no puedo hacer maratones de esas interminables... que recuerdos...

1 comentario:

lordjari dijo...

Puf yo Monster la empezé y me pareció interesante pero no podría vermela en 5 días, tendré que retomarla algún día ¿se sabe algo de la película?

Publicar un comentario

Seguidores