viernes, 14 de mayo de 2010

Las 3 grandes del 66


Investigando descubrí que el año 1966 nos ha dado 3 de las series más conocidas (bueno, hay una que lo es menos) y más bizarras de la historia, hablo de Star Trek, Batman y Ultraman. Ahora pasaremos a hablar un poco de cada una de ellas para conocerlas mejor y así quererlas más.


STAR TREK



"El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar"

Esta es la frase del opening de Star Trek que capítulo tras capítulo todos los fans nos la hemos acabado aprendiendo (sí, soy trekkie). La serie fue creada por Gene Roddenberry y se emitió del 8 de septiembre de 1966 hasta el 2 de septiembre de 1969. Debido a la cantidad de spin-offs que surgieron en los años posteriores la serie pasó a conocerse como Star Trek: The Original Series (TOS para abreviar), como dato curioso decir que Star Trek tiene el record Guinness a la serie con más spin-offs: ST: Phase II, ST: The Animated Series, ST: The Next Generation, ST: Deep Space Nine, ST: Voyager y ST: Enterprise. Además de las 7 series también 11 películas, la más reciente de 2009.

Star Trek: TOS está divida en 3 temporadas con un total de 79 capítulos más un piloto que nunca fue emitido pero fue utilizado en el capítulo doble La colección de fieras (capítulos 11 y 12 de la primera temporada). De este piloto el único actor que se mantuvo en la serie fue Leonard Nimoy en el papel del Comandante Spok. Majel Barret, la actriz que interpretaba el papel de la enfermera Chappel y que más tarde pasó a convertirse en la esposa de Roddenberry, también ponía voz al ordenador de la Enterprise.

El orden de rodaje y de emisión de los capítulos fue diferente, por ejemplo el capítulo que se emitió en primer lugar Un lugar jamás visitado por el hombre fue rodado en tercer lugar. Por si alguien está interesado en saber el orden exacto de los capítulos puede verlo aquí: Anexo de los Capítulos de Star Trek: TOS



BATMAN



"Da da da da da da da da da da da da da ... Batman!"

Esto no está tan elaborado como el opening de Star Trek pero... quien no se acuerda de esta musiquilla tan pegadiza?

Batman se emitió entre el 12 de enero 1966 y el 14 de marzo de 1968, dividida en 3 temporadas y con un total de 120 capítulos, durante la primera temporada se rodó una película Batman, en está película Constantino Romero fue quien dobló a Adam West, pero tranquilos que en la serie no lo dobló él, y otra cosa, la serie es prácticamente imposible de conseguir (o es que yo soy muy tonta y no la he encontrado que también puede ser), pero para ahorraros el trabajo de buscarla en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a subir la primera temporada que es la única que he podido encontrar después de mucho esfuerzo.

Pero lo malo es que es el doblaje latino, así que en vez de a Bruce Wayne veremos a Bruno Díaz que no vive en Gothan City sino en la Cuidad Gótica siendo atacado por Gatúbela en vez de por Catwoman, lo que no hace si no aumentar el bizarrismo de la serie en sí.

El éxito de la serie fue tal que provocó el fenómeno conocido por Batmanía, que tuvo un gran impacto en la cultura pop.


ULTRAMAN



Llegamos a la última y menos conocida de este trío maravilla, Ultraman. Fue emitida por la TBS entre el 17 de julio de 1966 y el 9 de abril de 1967 con un total de 39 capítulos.

Que se me olvidaba ponerle canción a Ultraman, pero como no la he encontrado os pongo un video que tiene subtítulos en inglés y así más o menos os enteráis de lo que dice.


Ultraman en un ser del planeta Nebula M-78 que llega a la Tierra por error mientras está escoltando a un monstruo a otro planeta, pero el monstruo se escapa y cae en un lago de Japón. La Patrulla Científica va a investigar el extraño suceso y Hayata, uno de ellos, tiene un accidente con el VTOL y muere, es entonces cuando Ultraman decide resucitarlo y unirse a él formando un único ser encargado de velar por la seguridad del planeta. Pero para transformarse en Ultraman Hayata necesita la cápsula Beta, gracias a ella se transforma en el héroe protector de la Tierra y más en concreto de Japón.

Como se que el opening es de lo más tentador os dejo este enlace para que la descarguéis, eso si, está en japonés con subtítulos en español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores